La marca de motos Bajaj es una de las más populares a nivel mundial, y gran parte de su reconocimiento se debe a que ofrecen vehículos económicos, funcionales y muy rendidores. Hoy te contamos todo lo que debes saber antes de comprar un ejemplar. ¡Vamos a por ello!
Comienzos de las motos Bajaj
En la actualidad la marca tiene presencia en más de 70 países, sin embargo, sus inicios se dieron en el continente asiático, específicamente en la India, en donde rápidamente se posicionaron como una marca de venta de motos tipo scooter y urbanas de baja cilindrada.
Con el paso de los años dio un giro comercial y empezó a fabricar una amplia gama de motocicletas, de las cuales se destacan sus motos estilo Naked de diversa cilindrada, como por ejemplo, su icónico modelo Pulsar.
Todo el éxito y consolidación en el mercado asiático impulsaron a la marca a trascender fronteras y, en los últimos años, apostó por insertarse en Latinoamérica, obteniendo un muy buen recibimiento en países como Argentina, México, Perú y Colombia.
Alianza con KTM
Uno de los momentos más importantes de la historia de la marca de motos Bajaj fue cuando firmó una alianza con KTM (marca de motos austriaca), donde consiguió cerca del 48% de la empresa. Dicha alianza le permitió a Bajaj hacerse cargo de la distribución de los productos KTM en la India y el sureste del continente asiático, mientras que la compañía KTM se hizo cargo del desarrollo de los motores de 4 tiempos en motocicletas de 125cc a 250cc.